INMUNOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA

Ciencia biológica que estudia todos los mecanismos fisiológicos de defensa del organismo. La Inmunología médica es una disciplina que abarca el estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades causadas por alteraciones de los mecanismos inmunológicos y de las situaciones en las que las manipulaciones inmunológicas forman una parte importante para el tratamiento y la prevención. 

En Inmunología se incluyen las enfermedades en las que los mecanismos inmunitarios no actúan adecuadamente, bien sea por razones genéticas o adquiridas (inmunodeficiencias), debido a la transformación neoplásica de células del sistema inmunitario (tumores diversos) o donde la actuación de anticuerpos específicos y/o linfocitos sensibilizados, bien sea directamente o a través de varios sistemas efectores asociados, produce como resultado lesiones tisulares en el huésped (hipersensibilidad inmediata y autoinmunidad).

• Contamos con un equipo modular con lo mejor en tecnología vanguardista para realizar en él pruebas de química clínica, hormonas, marcadores tumorales, etc., con suma rapidez, alta sensibilidad y especificidad, que los hace muy precisos y exactos, todo esto, sin necesidad de utilizar diferentes equipos con metodologías diferentes y avalados por nuestro control de calidad interno y externo (PACAL).

La sensibilidad en estos equipos hace que se detecten en las muestras pequeñísimas cantidades como es el caso de las hormonas y otros metabolitos lo cual les permite tener una linearidad con un rango muy amplio y así poder reportar cantidades reales y permitirle a la comunidad médica seguir el proceso de seguimiento de alguna alteración detectada.


-La intervención del operador es mínima ya que el equipo realiza repeticiones y puede dar prioridad a muestras de pacientes que se requieran de urgencia y en caso de ser necesario el aparato realiza diluciones automáticas para encontrar el valor verdadero del analito que así lo requiera.

-Infraestructura humana altamente capacitada.


COBAS COMPLETO

VITROS 250